domingo, 16 de diciembre de 2012

Navidad en el Duomo

 
 
 
 Faltan 3 días

jueves, 13 de diciembre de 2012

El día de Santa Lucía

      En Italia se dice "Santa Lucia, il giorno più corto che ci sia" (Santa Lucía, el día más corto que exista), aunque realmente el más corto es el solsticio (allá por el cumple de Isa) y esta diferencia se explicaria porque antes del cambio de calendario del papa Gregorio XIII, sí que coincidían ambos días, lo cual tiene bastante sentido teniendo en cuenta que Lucía significa "la que trae la luz" (del día después del más oscuro del año).
 
      Y como los dichos son los dichos, se cambia la fecha pero no lo que se dice del día... Así que en el día de hoy se sigue recordando a Santa Lucía, una joven que fue torturada y asesinada por rechazar casarse y dedicar su vida a los pobres.
 
 
     Es además la patrona de varias ciudades como Siracusa o Venecia, y a ello se debe el nombre de la estación de trenes veneciana, Santa Lucia. Y supongo que en algún momento habréis visto su representación: con sus ojos en un plato (como buena patrona de la vista)
 
 
 
Faltan 6 días
    

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Primer dibujo en Fotochó

No está perfecto, ¡pero que orgullosa me siento! Ya sé colorear de otra forma... ¡Yupi!

Faltan 7 días

jueves, 6 de diciembre de 2012

Navideñicidad total


Bueeeno, si no decide nevar, esto es lo último que sabréis de mí hasta el 19 de diciembre con exámenes y demás... ¡Nos vemos en casa!


 
Faltan 14 días

sábado, 1 de diciembre de 2012

La Piedad Rondanini

 
      Esta es. Y la veréis y diréis ¿a qué tanta emoción por una escultura a medio acabar? Os pongo en antecedentes: la obra la firma Michelangelo Buonarroti, ese mismo que pintó la Capilla Sixtina y fue su última obra antes de morir, de ahí lo de "a medio hacer".
 
      Durante su carrera esculpió más Piedades (una aquí, otra en el Vaticano y una más que se le atribuye pero no está claro). La más importante y la que todo el mundo conoce es la del Vaticano, la imagen que a todo el mundo le viene a la cabeza al escuchar "Miguel Ángel" y "Piedad" en la misma frase, pero todas son interesantes a su manera porque ninguna se parece a las anteriores.
 
      Esta escultura en concreto se dice que la estuvo haciendo hasta pocos días antes de morir, en 1564, aunque contando con que se murió con casi 90 años y por unas cartas enviadas a sus sobrinos sobre lo poco que le funcionaban las manos, se cree que tampoco es suya-suya. Además, es uno de los arrepentimientos más famosos de la historia del arte: empezó una primera versión que incluiría más personajes que la Virgen y Cristo y  que luego corrigió para empezar una segunda, pero aún quedan restos visibles de la primera, como el doble brazo de Cristo (el primero queda pegado a la roca, pero visible) o el pie cortado donde iban a ir los otros personajes.
     
      Y como no os voy a hacer un análisis, que no estamos para eso, ¡venid a verla!

El castillo

      El Castello Sforzesco es, junto al Duomo, uno de los principales símbolos de Milán.  Construido en el siglo XV por Francesco Sforza sobre los restos de una fortificación anterior, hoy en día alberga un buen número de museos. Todos ellos están en lo que antes era el interior del castillo, por lo que también se puede ver los frescos y decoraciones y uno de estos salones, el más conocido, fue pintado por Leonardo da Vinci (no en vano tiene un archivo/museo dedicado solo a él, también ubicado en el castillo)
 
      
     En sí, los museos no son una gran cosa, pero la entrada vale poco (3 euros, 1.5 reducida y para menores de 25, gratis). y como prácticamente todo lo que tiene está relacionado con la historia de Milán, no está de más echarle un ojo. No estamos hablando del British Museum o del Louvre, pero tienen alguna cosa interesante y que, por no esperármelo, me ha sorprendido. Los museos van desde el Museo Egipcio (con unas cuantas momias y sarcófagos) hasta el Museo del Mueble (con muebles desde el siglo XV hasta piezas reeditadas actualmente de Molino, Sottsass...) pasando por el Museo de Arte Antiguo o la Pinacoteca y algunos más.
 
      Y justo en estos dos últimos es donde me he encontrado "mis" sorpresas. En la salida del de Arte Antiguo hay una escultura, expuesta sola y con bancos alrededor... ¡¡y es nada más y menos que la Piedad Rondanini de Miguel Ángel!! (para los que no seáis unos frikis que os emocionáis con tales cosas, leed la siguiente entrada). Y en la Pinacoteca, también en la salida (les va lo de salir a lo grande) hay dos obras de uno de los pintores que más me gustan, Canaletto.
 
      Eso sí, deben de ser los museos peor iluminados de la Historia... ¡o eso o empieza a pasarme como cuando dibujabamos farolas!
 
Faltan 19 días

jueves, 29 de noviembre de 2012

Un poco de (macabra) cultura

       San Bernardino alle Ossa o cómo entrar a rezar y morirte del patatús. San Bernardino es una céntrica iglesia a dos pasos del Duomo tirando a enana y que queda un poco escondida, pero que vale totalmente la pena visitar. A riesgo de cargarme la sorpresa para los que vengáis de visita, tengo que enseñaros esto:



 
       No, no es una imagen sacada de Piratas del Caribe, es una capilla en la iglesia decorada con huesos humanos formando, como podéis ver, dibujitos.
 
       Al parecer, la capilla es de alrededor de 1200, cuando a falta de más espacio en el cementerio cercano y gracias a tener al lado un hospital, empezaron a acumular allí los huesos. En algún lugar dice que también hay, separadas del resto, algunas calaveras de criminales, aunque hay otras teorías sobre el origen de los huesos tan coloridas como que son los hijos ilegítimos de nobles milaneses o víctimas de alguna masacre.
 
Faltan 21 días

martes, 27 de noviembre de 2012

La Mafia non esiste

          Del 9 al 11 de este mes tuvo lugar aquí en Milán el "I Festival de Bienes Confiscados a la Mafia"y aunque suene a pitorreo, no, no lo es.
 
          Tienen por estas tierras la llamada Agencia Nacional para la Administración y la Destinación de Bienes Confiscados y solamente en Milán se cuentan unos 300 bienes inmuebles confiscados a la mafia que habían servido como prostíbulos, laboratorios de drogas y demás lindezas. El gobierno ha decidido darles un uso y durante unos días se celebraron actos culturales (presentaciones de libros, charlas, actividades infantiles...) en casi una veintena de ellos y otros se han destinado a fines sociales de forma permanente, unos 130.
 
Y que luego digan que nuestra Operación Malaya era chunga...


 
Faltan 23 días

lunes, 29 de octubre de 2012

Buenas nuevas

Chicos, ¡ya tengo piso! Y me funciona el móvil (osea, tengo whatsapp)... Próximamente, explicaré detalladamente.

lunes, 22 de octubre de 2012

¡Primer día de Workshop!

      A algunos ya os comenté que mi primera semana sería un poco "rara". No es el ritmo normal que voy a llevar, sino que es una semana de base, en la que se ve un poco por dónde vamos y nos facilitar conocer gente.
 
      Pues hoy nos han presentado el proyecto que acabará el viernes con una presentación (y el lunes empezamos clases normales). Nos han dado a elegir entre dos proyectos no realizados de dos arquitectos famosos (Mies van der Rohe y Carlo Mollino) y partiendo de un par de bocetos de edificios, completar nosotros el proyecto (acabar la casa, el interior, las partes que no se ven...). ¡Miedo!
 
      También nos han hecho, uno a uno, levantarnos, presentarnos, decir de qué estudios veníamos, de qué país... Y, primero, aún somos más de los que creía, unos 30 y pico casi 40, divididos en dos grupos y procedencias, decidme una, ¡que seguro que la tengo! Nueva York, Los Ángeles, Canadá, Irán, Líbano, Colombia, Ecuador, México, Ucrania, Rusia, India... Además mañana tengo una cita para ver otro apartamento que está en la misma calle de la universidad. Oye, como vivir dentro del Politécnico, ahora sé lo que sentían los del Galileo.

domingo, 21 de octubre de 2012

Transporte milanés

                El transporte en Milán es carísimo. Un bono de 10 viajes cuesta 13 euros y pico... por lo que no se paga y au. O eso es lo que he deducido por el método de mimetizarse con los nacionales.
                Yo, ingenua de mí, voy el primer día a coger un tranvía y tico (aquí se tica dentro del tranvía, no en la parada). La ingenuidad me duró esa ida y la vuelta, desde entonces, me he unido a las filas de los sin ley, que estamos en crisis (mi concepto de crisis abarca mucho, no me culpéis). Aquí los únicos que pagan (que yo haya visto) son los que tenemos cara de ser de fuera y los señores/señoras de cierta edad o los que parecen respetables. El resto de gente se sube a los tranvías y buses por cualquiera de sus puertas y se baja con la misma tranquilidad, así que creo que los revisores no son algo común en estas tierras... El único límite, y debe de ser el único lugar donde el gobierno recauda algo, es el metro, que tiene barreras que cantan un poco si las saltas.
¡Ya me siento un poco más integrada!
              Actualización: Vale, he visto un revisor. Esperan en la parada y piden billetes a los que bajan. Solución: baja por la puerta de atrás y sal andando despreocupadamente en la dirección contraria.

sábado, 20 de octubre de 2012

Instalándome


                Bueno, primer post de la aventura italiana... Básicamente han pasado pocas cosas (que a mi ya me parecen muchas) y que paso a resumir para teneros al día:
                Llegué el miércoles después de pasar todo el martes recorriendo Londres de una punta a otra intentando resolver todo (gracias, Marina, creo que la dejada de llaves me quitó 2 kg). ¡Al menos me sirvió para que los de mi trabajo pagaran! Y desde entonces, estoy en el albergue Zebra Hostel, que no está mal pero tampoco es nada del otro mundo. Solo carga un poco que la zona wifi es solamente en la sala común y tienen la tendencia de poner música discotequera (sobre todo a la tarde-noche).
                Básicamente he buscado piso (¡hoy tengo la primera visita!), intentado conseguir un número italiano (me da problemas con el móvil), he ido a conseguir el número de la seguridad social de aquí (¡eso sí que lo tengo!) y  fui también a la clase de introducción de la universidad.
 
                De la uni os puedo decir que está en lo que sería el equivalente a  Ruzafa, no en el tema de estar céntrico (está más bien hacia las afueras) sino en el tema moderner. Es una zona de almacenes reconvertida, por lo que básicamente tiene pinta de ser un polígono industrial, pero cuando empiezas a mirar un poco más, hay galerías de arte y cosas del estilo y los últimos años es donde se han desarrollado todas expos que van paralelas a la feria de Milán.
                La escuela es un edificio de 4 plantas y de clases y talleres solamente ocupa las 2 últimas. La planta baja es un enorme espacio con columnas donde han hecho alguna expo (IKEA los eligió el año pasado para presentar durante la feria proyectos) y el resto aún es un misterio para mí (¡eh, que estuve una mísera hora!). Tiene una cafetería que tiene sillas de los Eames, cuatro de ordenadores (repartidas entre salas MAC y salas de ordenadores normales), un par de talleres/laboratorio (uno de ellos creo que en exclusiva para los del máster de automoción y sus coches de arcilla), una biblioteca  y unas cuantas salas. No es muy enorme, la verdad, pero tiene buena pinta.
            En cuanto a las clases, pues nos contaron un poco (igualito que en la UPV) sobre el nacimiento de la escuela, lo maravillosos que eran y la gente importante que había pasado por allí... y luego nos contaron que el proyecto que vamos a tener el principio, relacionado con el mundo de la moda, tendrá que ver con... ¡¡¡ MAISON MARTIN MARGIELA!!!!  :D Y yo más feliz que una perdiz. Las clases las empezamos el día 22, y empezamos con una semana de workshop para ver un poco cuan verdes estamos... ¡Estoy acojonada!
            Obviamente, como esperaba, somos casi todo mujeres (lo de los gays aún no lo tengo claro, no me ha dado tiempo a hablar con todos, pero contando que habrá como 5 chicos... tienen sus posibilidades). Y somos de un variado que para qué: de los que nos presentamos, he conocido a una colombiana, una rusa, dos egipcios, dos turcos, una francesa, dos italianas, una chipriota,un ecuatoriano... y creo que seremos unos 20 largos, cerca de 30 (aunque nos separan en dos grupos)
            Por el momento, ¡eso es todo amigos!

miércoles, 17 de octubre de 2012

domingo, 14 de octubre de 2012

Buscando piso... parte I



    Hay gente que solamente quiere el bien de la humanidad y dar techo por un "económico" precio... Esto es lo que una encuentra cuando busca piso (os lo traduzco): "Tengo 48 años, soy de Milán, soy guapo, simpático, tengo un buen trabajo. Vivo en un apartamento... y alquilo una habitación a estudiantes o trabajadoras (todo femenino, sí) ordenadas y monas a un precio realmente bajo". JA.

Locos

     ¡Cómo echaba de menos a los locos! Es que en Valencia la gente es demasiado normal. Ayer yendo sola en el bus se me sentaron alrededor una panda de 6 ó 7 tíos con muchas ganas de juerga. Nos hicimos amiguísimos, tanto que uno me preguntaba si Catalonia y España eran cosas diferentes (y el tío era canadiense) y cuando se bajaron, corrían al lado de la ventanilla del bus diciendo adiós...
 
     Luego, en el restaurante que fuimos, era más tipo pub-disco y los camareros no iban uniformados y de repente se nos planta uno, mete la cabeza encima de la mesa y dice Hola, ¿qué tal?... Y como ni llevaba libreta ni nada, tuvo que vernos las caras que dijo "Que vengo a tomaros nota ¿eh? Que yo trabajo aquí"
 
     Y para acabar la noche, en el bus nocturno (llenito de borrachos) en una parada el conductor paró el motor y se bajó. No sé ni para qué, pero estuvimos como 10 minutos parados, con las puertas cerradas y la ventilación parada y con los borrachos queriendo salir del bus para coger taxis. Supongo que al hombre le daría un apretón, ¡pero podía haber avisado!
 
    ¡Ah! La noche londinense, con sus borrachos, sus inglesas vestidas (o medio vestidas) para salir, los taxistas ilegales...

sábado, 13 de octubre de 2012

Piedra, papel o tijera, saca lo que quieras

     ¿Os acordáis de la frase? Bien, pues por estas tierras no está reservada solamente para niños. Mirando a ver planes para hoy me he encontrado con el "UK Rock, paper and scissor contest", osea, el concurso que se celebra esta noche en un pub de por aquí del jueguecito y para quien gane, 100 libras. Ojo, que también hay competición mundial.
 
 
      Tienen incluso una completísima web en la que dan consejos para ganar:
 
      1. Men are more likely to throw a rock on their first throw - if you play a bloke, throw a paper first (Los hombres son más dados a "piedra" en el primer movimiento, así que si juegas contra un tío, saca "papel")
 
      2.  Surprise your opponent - if you're big, scary and muscular, throw paper (Sorprende a tu oponente, si eres grande y musculoso, saca "papel")
 
     3. Wear sunglasses to prevent your opponent from studying your eyes (Lleva gafas de sol para evitar que tu oponente estudie tus ojos)
     Y bueno, así unos cuantos más...
 
     También hay "gambits" , secuencias estratégicas de 3 movimientos que se deciden de antemano (esto es la guerra, señores, olvidemonos de sacar lo que se nos ocurra). Concretamente hay 8 de ellos y cada uno recibe un nombre:  
 
  •  The Toolbox (la Caja de Herramientas) - Tijeras, tijeras, tijeras (una combinación letal)
  • Fistful o Dollars (Puñado) - Piedra, papel, papel (con esto ganaron la Final Mundial del 97)
  • The Crescendo - Papel, tijeras, piedra (aumentando la presión)
    Hay incluso patrocinadores y te dan datos estadísticos tan interesantes como que juegan hombres y mujeres en proporción 3/1 (¿Por qué será?), que vienen de todo UK más de 300 participantes para lo de hoy y que los participantes son gente de entre 21 y 38 (¿en serio?)
 
   Pues ale, ya sabéis, id dejando el póker y pasaros al nuevo deporte guay. 

viernes, 12 de octubre de 2012

Hail and ride!

       Uno puede esta en Londres meses y seguir descubriendo cosas. Hoy le ha tocado el turno al transporte, concretamente a los buses y a un nuevo concepto "Hail and ride". A mí eso de Hail me sonaba a algo un poco hitleriano, pero resulta que hay unas cuantas líneas de buses en Londres que funcionan sin paradas, solamente se paran cuando alguien de la calle o del bus indican que quieren subir o bajar ("hail" se podría traducir como "llamar" o "hacer señas")
 
       Básicamente tienen unas rutas establecidas y a lo largo de ellas, te pones en una zona visible, le haces señas y para lo más cerca posible de tí que pueda. Y para bajar, avisas y, eso sí, que estamos en Inglaterra, le das las gracias al conductor por dejarte en la puerta de tu casa.
 
     En las rutas más grandes esto no sirve, están las paradas (y aún así hay que avisar que quieres subir, no es la primera vez que pasan de largo) pero no abren la puerta entre medias. Este tipo de buses llevan una W delante del número de la línea (al menos los que he visto) y tienen 2 ó 3 paradas establecidas y el resto, aunque anuncia por dónde pasa, te avisa con un cartel "Hail and ride starts here" y suelen ir por zonas residenciales alejadas de las zonas de más tráfico para dar un mínimo de comunicación.
 
   Ya sabéis, si veis el W4, ¡saludad amablemente al conductor!

viernes, 28 de septiembre de 2012

La voz del "underground"

Si has estado en Londres y has usado el metro, seguramente has oído esto:

                                               Let customers off the train first, please

Es la "voz del metro", una voz de mujer que da todos los avisos con un claro acento inglés y que ha hecho famosa la frase "Mind the gap". Pues bien, esa voz tiene nombre: se llama Emma Clarke y lleva desde 1999 siendo la voz del metro.

El otro día por casualidad tropecé con su web ( http://www.emmaclarke.com) y tiene un apartado bastante gracioso con lo que allí llaman "spoof", coñas puras y duras pero que parecen reales. Ahí van un par de ejemplos:

- Pervert
- The gentleman in the suit

sábado, 7 de julio de 2012




Expuesto temporalmente delante de la National Gallery, una recreación vegetal de un Van Gogh ¡Tela el jardinero al que pusieron a plantar esto!

jueves, 21 de junio de 2012

Break

Por problemas técnicos Tróspida no seguirá informando desde Londres por el momento, ¡esperemos recuperar pronto la conexión!

sábado, 16 de junio de 2012

Humor inglés


Esto es una pizarra de las que tienen para actualizar a qué hora es el último metro, si la línea está cortada... alguien estaba inspirado y puso esta graciosa frase " En la Biblia llovío durante 40 días. Ellos lo llamaron desastre, en Inglaterra lo llamamos verano". Acertado iba, aquí todos los días nos está cayendo una regadita y 13-17 grados.

sábado, 9 de junio de 2012

Esos nombres malditos

(Hablando sobre musicales a los que queremos ir)

-Brit: Yo también quería ir a ver "Los intocables"... ¿"Los indomables"?, ¿"Los invencibles"?
-Trospi: "Los Miserables"

domingo, 3 de junio de 2012

Jubileando

Como buenas patriotas que somos, nos hemos ido a ver a nuestra reina (sí, sí, es que también hemos cambiado de monarquía, ahora queremos ser súbditos de la isla)... y nos hemos quedado con las ganas. Hacían un desfile real por el Támesis, dos horas de barquitas surcando las aguas, y con agua nos hemos quedado, pero de la que cae en este país ya por castigo angelical... ¡qué están llenos los embalses, meones!



Lo que se dice ver el desfile... pues hemos visto algunas barcas (a remos y todo!) mientras saltábamos y hemos aprovechado para mezclarnos con los locales, que no se diga que no hemos puesto nuestro granito de arena para hacer de este día uno más monárquico.



Eso sí, con nuestro puntito español, que yo driría que somos una mezcla entre Lola Flores y la Pantoja... pero con los colores de aquí ¿eh?



Y ya cuando volvía en metro me he encontrado a la reina que ya cansada del follón se iba a descansar a Balmoral... solamente una duda, ¿alguien sabe si la reina cría gallinas allí? Porque no acabo de encontrar la solución a su acompañante...


P.D: Siento la calidad de la imagen, ¡no todos podemos tener Iphones!

martes, 8 de mayo de 2012

Tuyos, míos, nuestros

Hoy tocaba limpieza a fondo del cuarto, por lo que hemos sacado nuestros zapatos al pasillo... Y aquí está el resultado:

Paula 13
Marina 16



Esperad que lleguen los de verano...

jueves, 3 de mayo de 2012

Estamos en sequía, duchate en compañía


¿Lo primero que se te pasa por la mente cuando ves este cartel en tierras británicas? Va de coña. Y si encima te dan "tips" como "Cierra el grifo mientras te lavas los dientes" y ese tipo de cosas que nos enseñan en el cole desde que tengo uso de razón...

Pues bien, es verdad que yo las botas de agua no las había usado mucho desde que llegúe, pero se ve que ellos se lo han tomado tan en serio que a principios de abril comenzaron las prohibiciones: nada de regar con la manguera, que eso malgasta. Y si ves que tu vecino lo hace, avisanos rápidamente y tomaremos medidas, por incívico y malote.

Pero como la Madre Naturaleza es sabia dijo aquello de "Abrios, compuertas" y llevamos un mes de gris para arriba... Dicen los sabios del lugar que de los abriles más lluviosos que se recuerdan. Pero ellos por si acaso, siguen con la teoría de no regar con manguera, por si alguien les hace caso.

miércoles, 25 de abril de 2012

Llamadme Su Satánica Majestad...

... y a Marina traedle producto patrio registrado: Cola-Cao y fartons Polo!



(Pequeña postdata para los iniciados: Soy tan darks que cago murciélagossss) 

lunes, 23 de abril de 2012

Londres en imágenes


Y esto es un WTF en toda regla: ¿Suenas así? Pues chico, para que poner phone, que es una letra más y los rotulistas cobran caro.

domingo, 22 de abril de 2012

Rosas


Aunque con restraso, os presento a nuestra mascota (ya que no me puedo traer a mi gato y no me dejan adoptar al primero que se  me cruce por la calle): un mini rosal. Sorprendentemente,ha tenido a bien mantenerse con vida, aunque hacemos muy poco para ello... Lleva unas 3 semanas, casi un mes. Se aceptan apuestas de cuanto tiempo tardamos en matarlo. Estoy empezando a cogerle cariño y pensando en bautizarla: Rosalía.

sábado, 21 de abril de 2012

LA rotonda

El otro día me apareció esta imagen en FB...


 Y se  me ocurrió buscar en que país se encontraba tan monumental despropósito. ¡Cuál fue mi sorpresa al descubrir que está a poco más de 100 km de Londres, en un lugar llamado Swindon! Para los que no veáis el "simple" funcionamiento de esta brillante 6 en 1, os dejo un par de dibujitos más. El que le vea sentido, que avise.



Esta maravilla de la ingeniería fue construída en 1972 con el nombre de "The County Ground Roundabout", cambiado oficialmente en 1990 por "The Magic Roundabout". Lo mágico es que no se peguen más hostias.

lunes, 16 de abril de 2012

Thumbs

Visita 2 al hospital. En dos días, ultrasonidos. Por hoy, una férula de quita y pon, baja laboral y copia de mi radiografía. Básicamente y para el común de los mortales, explicación: se ha roto un fragmento de hueso. El tendón que es un tío fuerte lo ha girado. Y así no se puede soldar todo juntito. Así que me harán ultrasonidos para saber a que lado del músculo ha sido disparado. Si es el correcto (crucemos dedos) escayola y a esperar 5 semanas. Si está en el incorrecto, me operan y escayola, con lo que las mismas semanas pero con un cortecito, unos puntos y un clavito o algo así.


Para los profanos, rojo el  pedazo fugitivo. Verde, el lugar que le corresponde.

La siguiente cita la tengo el día 24, seguiremos informando, aunque es probable que me acabéis viendo por casa...

sábado, 14 de abril de 2012

Ir al médico en UK

 Hay ciertas cosas que esperas no conocer en profundidad en ningún país, y una de ellas es su sistema sanitario. Pues me ha tocado. Es que ya hacía unos cuantos años que no me rompía nada y ya tocaba, así que el otro día decidí tropezar en una escalera y crack! pulgar de la mano en dos.

Puedo decir que
a) El médico, muy majo
b) El médico te manda a X - Ray (que tienes que encontrar por tu cuenta y riesgo y volver una vez hechas las radiografías)
c) El hospital, bastante vacío en comparación a los españoles. Y con menos pinta de hospital.
c) Me lo han mirado tanto que el lunes tengo otra cita en el Hands Management Department (sí, un sitio solamente para manos) para que me hagan un TAC o similar, a ver si tengo el tendón sano o también tocado.

Sobre mi trabajo, tan simpáticos como siempre, llevan 2 días mandándome a casa a las 12 (cuando llega la compañera con la que tendría que trabajar hasta las 3) porque, literalmente, "No queda bien la mano así vendada de cara a los clientes, si fuera algo más sutil... pero como me falta personal necesito que abras por las mañanas" ¿Qué que? ¿Cómo os quedáis? Ahora, esperemos al lunes a que me digan algo en el hospital y a ver si me obligan a coger la baja o algo por "quedar feo". O si me tienen que pagar algo por habérmelo hecho en el trabajo (eso les haría una gracia que te mueres)

La broma del día (o de la semana): ¿How are you, Paula? ¿OK? (thumbs up)--- ¿Cómo estás, Paula? ¿Bien? (pulgares arriba)


Mi pulgar y yo seguiremos informando.

martes, 10 de abril de 2012

Dime en que bus vas y te diré donde vives

Una en sus ratos libres hace estudios antropológicos, ya se sabe que cada uno se entretiene a su manera... Pues bien, después de varios meses viviendo en Manor House y cogiendo el bus (para no mover el culo del metro a la puerta de mi casa), puedo decir que es mezcladito, pero mayormente se ven (y se oyen) italianos y españoles, jóvenes.

El otro día, cogí ese bus. Me bajé y cogí otro en otra dirección. En esos escasos minutos, cambió la población londinense: me encontré rodeada de negros. No exagero si digo que en el bus eramos dos blancos. Marina, cuando va a trabajar a la zona "modernilla" donde están las empresas de moda y diseño, va rodeada de hipster (lo que vienen a ser los "que-guay-soy-y-como-me-gusta-mostrarlo", bus en el que la masa corporal de los usuarios es probablemente inferior a lo indicado como saludable (recordemos, imperio de la moda). Luego están los buses de rutas turísticas, donde puedes escuchar de todo, que para eso son turistas y hablan en extranjero. Y en el sur, oyes muuucho portugués.

Supongo que, estando tan mezclados como estamos, aún de forma involuntaria, buscas lo más parecido a tu casa. Hasta yo, castellanoparlante toda mi vida, me alegro al oir valenciano (y chapurreo, que es a lo máximo que llego a estas alturas). Como resultado de eso, acabas teniendo no exactamente guettos, pero algo similar: tiendas con productos propios de ciertos países, peluquerías especializadas en pelo afro, librerías donde hay un piso dedicado a literatura en idiomas varios... Lo cual no deja de ser divertido y diferente a lo que estamos acostubrados. ¡Pero para cuando Spanishtown! Somos tantos que no tenemos ni guetto propio...

domingo, 8 de abril de 2012

Ir a la pelu y acabar rezando

Que es básicamente lo que hice ayer. Acompañé a una amiga a quitarse unas extensiones, y la peluquería ya me dió un asín... En las paredes citas de la Biblia y de fondo música muy de "Dios te quiere".  Pero cuando mi amiga estaba hablando con la peluquera de que se vuelve a Italia porque un problema médico, una de las clientas empezó a decirnos que se curaría si Dios quería, que iba a rezar por ella, pero que debía creer... ¿Y yo que hago? Un Marina: seguirle el rollo a la loca.

Loca: ¿Tienes una Biblia en casa?
Mi amiga: No...
Yo: ¿Cómo no tienes una Biblia en casa? ¿EN SEEEERIO?
Loca: ¿Tú tienes una? Claro
Yo: ¡Por supuesto! ¡Y fui a un colegio religioso de pequeña!
Loca: (Asentimiento. Mirada de aprobación. Soy de las suyas)

Vamos a irnos:

Loca: Cogeos de las manos, vamos a rezar por tu sanación
         -   (De aquí a la imposición de manos y cantar Aleluya, un paso)
         -   Nos cogemos las 4 (la peluquera también) y formamos un círculo. Rezamos en voz alta repitiendo lo que ella dice
Loca: Bueno, ya está. Te prometo que rezaré por tí todos los días, pero tienes que creer en Dios, tu salvador.

Yo: Ha sido tan bonito... Es tan diferente en español...
Loca. ¿Siiii?¿ Me lo puedes decir en español?
Yo: Padre nuestro que estas en los cielos... ¿Es igual en italiano, no?
                  -Mi amiga y yo, al unísono, rezando el Padrenuestro... (mi amiga matándome con la mirada)

Loca (emocionada): ¡Qué bonito! ¡Os quiero, chicas! (Abrazo colectivo, en plan Teletubbies)
Yo: Bueno... nos tenemos que ir...
Loca: Adiós, adiós... ¡Espera, te doy mi móvil por si necesitas algo!

*******

Oye, una loca muy maja ¿no? Jajajajaja Confirmado, tengo un imán para los tronaos.

viernes, 6 de abril de 2012

Ir al cine, que chollo!!

Aquí el tema cine es raro (que tonterías digo, ¿qué hacen los ingleses que se pueda considerar normal?): depende de donde vayas y a que horas, te puede costar desde 5 con algo hasta 10 libras. ¿Qué hacemos nosotras?
a) Buscar ofertas (antes de las 5 de la tarde, 25% de descuento)
b) Buscar más ofertas (con nuestra compañía telefónica, 2 x 1 enviando un sms)
c) Calentarle la cabeza a la cajera: - "Queremos entradas para esta peli"- (Nos da entradas para la sesión de las 16.45) - "No, esta está empezada, queremos para la de después" -( Tacha la hora y pone la otra, no cambia el precio. Nos damos cuenta. Nos giramos) -Marina: "Corre antes de que cambie de idea y nos cobre más"

:D Iremos más veces!

domingo, 25 de marzo de 2012

Aquí las criamos

En Londres se ve que lo de PETA y la crueldad animal lo deben de tener interiorizado, por eso no dejan morir de hambre ni a sus ratas (versión terrestre y versión voladora) ni a sus cucarachas.

Igual, decir que está infestado de ratas es pasarse, pero es que son como la mascota que me falta: vecinas, compañeras de trabajo, usuarias de la red de metro... El metro es su lugar, es facilísmo verlas pasar zumbando entre las vías e incluso, si no está muy lleno de gente que les perturbe la paz interior, paseando por el andén. Pero no se limitan a ello. Salen. Se multiplican. Las hijas viven mejor que los padres y en vez de vivir en un semisótano sin ventilación, consiguen un apartamente con calefacción central en Knigthsbridge.  Y ahí es donde entro yo: abres un armario y SORPRESA! Algo te sale corriendo entre las piernas. Eso sí, pequeñitas y muy cucas, son más ratitas de campo que de arbellón.

Pero si en los interiores están ellas, en los exteriores tienes que vertelas con sus primas con alas: las palomas. Y puestos a ello, creo que casi me caen peor. Las ratas me temen; a las palomas, las temo. En ciertas zonas han digievolucionado y si vas a Camden, se han mimetizado con el ambiente: son palomas góticas - punk (es decir, negras, tiñosas y con las plumas de punta) y encima no solo es que van on fire como cualquier paloma de bien, es que te amenazan para que les des arrrrrgo y todas están mutiladas.

Y por último (y no menos importante) el tema insectos: los bedbugs y las cockroaches. De las unas, tuve más que suficiente. De las otras, estoy teniendo. Se pasean por el suelo de mi restaurante y las ordenes son "matadlas, matadlas a todas. Y que no lo vean los clientes" ¿Qué qué? ¿Molan?

lunes, 19 de marzo de 2012

Excelencia culinaria

Para que se vea que vivimos en un país de variedad gastronómica (amén de la racial), vamos a enumerar un par de las delicatessen que se pueden apreciar por estos lares:

- Ponerle vinagre a las patatas fritas (me viene a la cabeza Laia diciendo ¿Que queeeee??) - No entiendo el concepto, y eso que soy fan de los vinagres... Pero si las patatas fritas deben de ser crujientes y las rocias con vinagre, digo yo que se ablandarán, ¿no?

- Poner aceite y vinagre de Módena en un plato y mojar pan en él. Así, a palo seco, como aperitivo. No es mojar el pan en los restos de la ensalada, no, es preparar un plato de eso a propósito. Claro, luego les enseñas el concepto al pan se le pone "pantumaca" y flipan.

- Comer una ensalada o un plato principal acompañado de café/té/chocolate caliente... El agua para ducharse, que sabemos que el chocolate pega con la ensalada de langostinos cosa fina.

- Asar una patata, abrirla por la mitad y rellenar como si de un sandwich se tratara, con alubias blancas con tomate (más conocidas como baked beans y sacadas de una lata). Y tener el valor de a) Ponerle nombre propio (Jacket potatoes) y b) Considerarlo plato nacional.

La verdad es que no se me ocurren más aberraciones. Pero haberlas, haylas.

viernes, 16 de marzo de 2012

martes, 13 de marzo de 2012

CV

Poppy: Ayer me puse las gafas para trabajar y ví a X. Tía, no es guapo.

(Confesiones de cegata a cegata)

Horriblawesome




ESTO, lo llaméis como lo llaméis, es lo que tenemos a lo largo de nuestra calle en 3 (no, una, no, dos) pastelerías, que se ve que a los turcos les da mucho por comer pasteles de las piernas de una barbie (porque sí, la falda es comestible)...

Sinceramente, a mi me daría pesadillas tener eso en la nevera/mi fiesta de cumpleaños, pero para gustos...

jueves, 8 de marzo de 2012

El chocolate

En serio, en este país pasa algo con el chocolate. Ya tuve una clienta rara en el take away con el chocolate hace unos meses.

Ayer una clienta española me chilló (en español y en inglés, de to un poco) porque "eso no era chocolate" y "vergüenza tenía que tener de ser española y servir eso"y no dejándome hablar en ninguno de los dos idiomas y así hasta que me harté y llamé al manager... unas ganas locas de decirle "Primero educación y segundo, la puerta está en esa dirección".

 Si que tengo vergüenza de ser española, sí, cuando me cruzo con semejantes mamarrachas.

jueves, 23 de febrero de 2012

Famosos

He decidido inaugurar una nueva sección en el blog: Famosos vistos. ¡Qué narices! Estamos en Londres, trabajo justo enfrente dde Harrod's... alguno tendré que ver, ¿no?

Aquí van los dos primeros vistos hasta el momento:

Emma Burton, la ex-Spice Girls



y Eric Bana, el actor australiano que ha hecho cosas como Troya o Munich y que, para todas las que me lo preguntaron ese día (estaba en mi mesa) se comió un sandwich de atún.

jueves, 16 de febrero de 2012

San Valentín

Marina y yo nos caracterizamos por ser unas cortarrollos. Porque...¿qué se hace cuando la pareja que vive con nosotras se mete el día de San Valentín en su cuarto después de una cena guay?
Solución: Disparar la alarma de incendios.  Pero es que la alarma era una exagerada... total, solamente eran unas patatas que decidieron que querían un bronceado un poco más oscuro. Ahora, cada vez que abro el horno, abro primero la ventana y pongo el extractor a tope. Por si las moscas.

lunes, 13 de febrero de 2012

Harrods... otra vez

Petadlo:

Lo descubría la semana pasada cuando mi avión aterrizaba...

Mercadillos

Si en Londres hay algo que mola mucho son los mercadillos callejeros.

Hay de todos los colores, formas, tamaños y hasta olores, pero todos tienen en común algo: la comida entre marroquí-thai-chinese-nosesabemuybiendonde que está para morirse y revivir en un lugar mejor (si es que lo hay). Y yo este fin de semana me he hinchado a arroz basmati con raras pero deliciosas mezclas de pollo con curry picante y crujientes verduras.


El sábado estuve en Broadway Market (Hackney) y a parte de comer curry picante petabilísimamente recomendable y de las chulísimas parkas alemanas con forro remarcaría el momento en que una mujer se nos acercó para decirnos que estaban escogiendo gente para un casting de fotos de no sé que mierdas de no sé qué cosa. Ante mi atónita mirada de 'qué what the fuck está contándome la tía esta no entiendo nada que alguien me saque de aquí' ella preguntó que si éramos ingleses. Mi respuesta: Yo no. Su conclusión: "Oh, what a shame! You have such a beautiful skin...". Me alegró la mañana, ¿Por qué mola tanto que un extraño nos diga cosas chulas?

Hoy domingo hemos ido a Brick Lane. Es uno de los mercadillos con más variedad y más famosos de la ciudad pero lo realmente petabilidoso ha sido el café 1001. Entras: una barra donde te sirven el café, subes las escaleras y te encuentras con mogollón de sofás (domingo por la tarde, por supuesto llenísimo), sigues andando, cruzas una puerta y PAM! De repente apareces en una nueva dimensión llamada típica discoteca con gente bailando. ¿Qué no cuadraba? Repito, era domingo y eran las 4 de la tarde. Hoy nos hemos tomado un café con brownies en algo parecido a cutrePacha Valencia, ha sido una nueva experiencia.

El remate final ha sido esta noche con Pola cocinando chorizos al vino, tortilla, tomate con ajo y demás verduras a la plancha a modo de cena española para mí y para nuestros compañeros de piso: una pareja de Brighton que ha petado con los experimentos y no tan experimentos de nuestra cocinitas.


Ha sido todo lovely

domingo, 5 de febrero de 2012

Por fin ha nevado





por fiiiiiiiin

lunes, 30 de enero de 2012

Feliz Año del Dragón

Feliz  Año Nuevo Chino!!

El día 23 de febrero, entramos en el Año del Dragón, pero por estas tierras decidieron hacer coincidir las celebraciones con un domingo (día 29) y allí que nos fuimos Poppy y yo a ver que se movia en Chinatown.



Pues básicamente montaron un escenario en Trafalgar Square y se pasaron el día entre pequeños Bruce Lee y cantantes muy guays que lo decían todo a una velocidad tal que ni el traductor daba a basto. Y luego los "fuegos artificiales". No está mal como curiosidad, pero hombre, como inventores de los fuegos artificiales, una se espera algo más Nit del Foc y menos fogonazo de película mala de acción.

domingo, 22 de enero de 2012

Pola: ¿Tienes ropa para lavar?
Poppy: No, no he salido mucho de casa e iba siempre en pijama...
Pola: Te estás convirtiendo en una otaku

viernes, 20 de enero de 2012

esto es real


miércoles, 18 de enero de 2012

En Inglaterra existe una sobreseñalización (palabra que perfectamente me puedo acabar de inventar) de situaciones de riesgo. Mind the gap es el más conocido y no sólo aparece en el suelo de la salida de los metros sino que también te lo suelen recordar cada vez que la vocecita habla por el altavoz Next stations is Moorgate, please, mind the gap between the train and the platform... o cada vez que hay un gap en algún otro sitio, así como un step, beware, this bag may contain traces of sesame o no metas a tu gato en el microondas para que se seque.

Se ve que aquí si te caes porque el suelo de una tienda está mojado puedes denunciar a la tienda si no lo tenían señalizado y si te rompes una pierna mejor que mejor porque la indemnización será más grande.

Esto lo vengo a contar porque todos sabemos que NO hay que meter metales en el microondas, porque es peligroso. Claro. Tú los metes? Porque yo sí. En mi casa siempre metía los vasos con las cucharas de acero, porque oye, que más da, si nunca pasa nada... Pues sí, da, y mucho. O al menos aquí. En este universo paralelo en el que Great Britain se asienta los microondas están programados para que si metes algo metálico dentro de la máquina literalmente SE PRENDA FUEGO.

Así que chicos, acordaos, nada de cosas plateadas dentro de los maicroweivs si queréis seguir conservándolos.

lunes, 16 de enero de 2012

Salsas

Aquí, si algo no les falta, son salsas. Tienen pasillos enteros en los supermercados para ello. Salsas para comida india, china, mexicana, italiana, para todo tipo de ensaladas...

Pero lo que el otro día me dejó a cuadros es que en el restaurante un tío me preguntase si teníamos allioli... A lo que yo le dije que no, básicamente porque en el momento no lo relacioné y simplemente no tenía ni puta idea de que salsa quería. Pero hoy mirando en internet he visto esto en una opinión sobre un restaurante:

"Sharing platters include fajitas and English barbecue ribs, while light bites (£2.50-£6) involve whitebait with garlic aïoli and own-made pork scratchings."

¿Os chirría algo? Para que luego la Posh diga que España huele a ajo...¡pues bien que les gusta!

Solamente una duda etimológica me consume: ¿allioli? ¿ajoaceite? ¿aïoli?

lunes, 9 de enero de 2012

Naranjas, naranjas

Hoy iba por la calle y... "Spanish Navel: 5, 1 pound". Vamos, naranjas de mi tierra allí, en medio de la calle. Contando que en todo el invierno me he comido un par y en casa ahora iría a naranja en zumo para desayunar y en postres para comer y cenar, me ha faltado tiempo para comprarlas. Y justo al lado "Spanish Clementine".
Al contrario de lo que la gente piensa, no es nada difícil encontrar fruta y verdura decente: basta con no comprarla en el supermercado. Sainsbury es a fruta y verdura lo que Mercadona, algunas cosas se salvan, el resto vete a comprarlo en la verdulería...


Y aquí lo que se lleva mucho son las verdulerías callejeras (que quitan sobre las 6) y las de "1 bowl, 1 pound" que consisten en llenar un bol de plástico con un tipo de fruta o verdura. Así que no os preocupéis, el escorbuto no es uno de mis mayores  males ahora mismo.