sábado, 20 de octubre de 2012

Instalándome


                Bueno, primer post de la aventura italiana... Básicamente han pasado pocas cosas (que a mi ya me parecen muchas) y que paso a resumir para teneros al día:
                Llegué el miércoles después de pasar todo el martes recorriendo Londres de una punta a otra intentando resolver todo (gracias, Marina, creo que la dejada de llaves me quitó 2 kg). ¡Al menos me sirvió para que los de mi trabajo pagaran! Y desde entonces, estoy en el albergue Zebra Hostel, que no está mal pero tampoco es nada del otro mundo. Solo carga un poco que la zona wifi es solamente en la sala común y tienen la tendencia de poner música discotequera (sobre todo a la tarde-noche).
                Básicamente he buscado piso (¡hoy tengo la primera visita!), intentado conseguir un número italiano (me da problemas con el móvil), he ido a conseguir el número de la seguridad social de aquí (¡eso sí que lo tengo!) y  fui también a la clase de introducción de la universidad.
 
                De la uni os puedo decir que está en lo que sería el equivalente a  Ruzafa, no en el tema de estar céntrico (está más bien hacia las afueras) sino en el tema moderner. Es una zona de almacenes reconvertida, por lo que básicamente tiene pinta de ser un polígono industrial, pero cuando empiezas a mirar un poco más, hay galerías de arte y cosas del estilo y los últimos años es donde se han desarrollado todas expos que van paralelas a la feria de Milán.
                La escuela es un edificio de 4 plantas y de clases y talleres solamente ocupa las 2 últimas. La planta baja es un enorme espacio con columnas donde han hecho alguna expo (IKEA los eligió el año pasado para presentar durante la feria proyectos) y el resto aún es un misterio para mí (¡eh, que estuve una mísera hora!). Tiene una cafetería que tiene sillas de los Eames, cuatro de ordenadores (repartidas entre salas MAC y salas de ordenadores normales), un par de talleres/laboratorio (uno de ellos creo que en exclusiva para los del máster de automoción y sus coches de arcilla), una biblioteca  y unas cuantas salas. No es muy enorme, la verdad, pero tiene buena pinta.
            En cuanto a las clases, pues nos contaron un poco (igualito que en la UPV) sobre el nacimiento de la escuela, lo maravillosos que eran y la gente importante que había pasado por allí... y luego nos contaron que el proyecto que vamos a tener el principio, relacionado con el mundo de la moda, tendrá que ver con... ¡¡¡ MAISON MARTIN MARGIELA!!!!  :D Y yo más feliz que una perdiz. Las clases las empezamos el día 22, y empezamos con una semana de workshop para ver un poco cuan verdes estamos... ¡Estoy acojonada!
            Obviamente, como esperaba, somos casi todo mujeres (lo de los gays aún no lo tengo claro, no me ha dado tiempo a hablar con todos, pero contando que habrá como 5 chicos... tienen sus posibilidades). Y somos de un variado que para qué: de los que nos presentamos, he conocido a una colombiana, una rusa, dos egipcios, dos turcos, una francesa, dos italianas, una chipriota,un ecuatoriano... y creo que seremos unos 20 largos, cerca de 30 (aunque nos separan en dos grupos)
            Por el momento, ¡eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario