viernes, 12 de octubre de 2012

Hail and ride!

       Uno puede esta en Londres meses y seguir descubriendo cosas. Hoy le ha tocado el turno al transporte, concretamente a los buses y a un nuevo concepto "Hail and ride". A mí eso de Hail me sonaba a algo un poco hitleriano, pero resulta que hay unas cuantas líneas de buses en Londres que funcionan sin paradas, solamente se paran cuando alguien de la calle o del bus indican que quieren subir o bajar ("hail" se podría traducir como "llamar" o "hacer señas")
 
       Básicamente tienen unas rutas establecidas y a lo largo de ellas, te pones en una zona visible, le haces señas y para lo más cerca posible de tí que pueda. Y para bajar, avisas y, eso sí, que estamos en Inglaterra, le das las gracias al conductor por dejarte en la puerta de tu casa.
 
     En las rutas más grandes esto no sirve, están las paradas (y aún así hay que avisar que quieres subir, no es la primera vez que pasan de largo) pero no abren la puerta entre medias. Este tipo de buses llevan una W delante del número de la línea (al menos los que he visto) y tienen 2 ó 3 paradas establecidas y el resto, aunque anuncia por dónde pasa, te avisa con un cartel "Hail and ride starts here" y suelen ir por zonas residenciales alejadas de las zonas de más tráfico para dar un mínimo de comunicación.
 
   Ya sabéis, si veis el W4, ¡saludad amablemente al conductor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario