lunes, 3 de agosto de 2009

Bologna, la ciudad no visitable

El sábado fui a Bologna (¿en cristiano es Bolonia?). En general pegué una vuelta, no se puede llamar de otra forma, ya que no entré a casi ningún sitio (y no porque no quisiera)

Lo primero a visitar (y milagrosamente abierto) fue el Palazzo del Arquiginnasio, que ya es una novedad respecto a todos los edificios de por aquí.

Es una biblioteca (en uso) y no hay mucho que visitar excepto una par de pasillos y esto:

La foto en sí, no dice mucho, pero ¿os podéis imaginar esta mesa rodeada de gradas y paredes y techo revestidos de madera? Vale, pues es el "Teatro anatómico", o lo que es lo mismo, esto es una mesa de disección de la antigua universidad. Es curioso, aunque no deja de ser un algo macabro una sala tan de madera (todo) y en medio Placa!! la mesa de mármol superblanco (que no se debía ver la sangre, no)

Luego un paseo por la Piazza Maggiore y alrededores (que están todos los palacios concentrados aquí)

La Basilica di San Petronio, que más fea no podía ser... ¿Cómo se les ocurre hacer una iglesia a pedazos?




El Palazzo Re Enzo (no es visitable, solamente en "ocasiones especiales" que no tengo muy claro que quiere decir) y que fue prisión del hijo de algún rey.










La Fontana del Nettuno, que simboliza el poder del Papa (que aquí son bastante religiosos, basta con ver la Virgen que cuelga de la pared de mi cuarto)


















El Palazzo del Podestà















El Palazzo d'Accursio, que es el Ayuntamiento (o Comune, como se dice aquí) que oye, por fuera es feo, pero por dentro, a ver quien tiene un ayuntamiento como éste.




















Y bueno, un par más para completar la plaza, el de los notarios y el de los bancos, pero son todos iguales.

Después de la eterna parada para comer (¡esto es una ciudad grande, ¿por qué narices siguen cerrando todo?)

Visita a las torres,a la Garisenda y la Asinelli... y hubiera estado bien verlas, pero como en este país tienen un problema con los arquitectos e ingenieros y se les tuercen todas las torres... pues estaba en restauración (que suerte la mía, pillo todas las restauraciones)




















Y como datos curiosos de esta visita: los muertos en columnas, que en una plaza tienen dos... debe ser lo más de lo más que te entierren así, oye.












Y estas calles porticadas (que la ciudad está llenita) que durante 2.5 km marcan el camino para llegar a una catedral/basilica/nosequé que está a las afueras.


Un beso a todos los que, como yo con Bolonia, se hayan llevado una decepción, en 31 días estoy en casa.

1 comentario:

  1. SOY LORENA JAJAJ

    oyeee

    jooo me apetece muchisiiimo ver todo esooo

    me encantan las viejas historias esas de q encierran al hijo de un rey en una prision q a dia de hoy aun se puede ver y cosas asi!! jooo yo kieroooo irrrrrrrrr

    en cuanto a la mesa de anatomia.... yo digo... madera?? y si salpicaba la sangre como kitaban las manchas..? porq en la madera es muy dificil kitar las manchas.... jajaja

    lo de los muertos esos en medio de las plazas... q mal rollo pasar por ahi y saber q hay un tio ahi enterrao....

    y x cierto!! con kien vas a ver todo eso?

    jooo yo kiero irrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no necesitas una ayudante?? me se muchas nanas de cuna!!! y cuentos!!! e? e? e? porfaaaaaaaaaaaa

    jajajjaja

    un beso wpisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar