lunes, 29 de octubre de 2012

Buenas nuevas

Chicos, ¡ya tengo piso! Y me funciona el móvil (osea, tengo whatsapp)... Próximamente, explicaré detalladamente.

lunes, 22 de octubre de 2012

¡Primer día de Workshop!

      A algunos ya os comenté que mi primera semana sería un poco "rara". No es el ritmo normal que voy a llevar, sino que es una semana de base, en la que se ve un poco por dónde vamos y nos facilitar conocer gente.
 
      Pues hoy nos han presentado el proyecto que acabará el viernes con una presentación (y el lunes empezamos clases normales). Nos han dado a elegir entre dos proyectos no realizados de dos arquitectos famosos (Mies van der Rohe y Carlo Mollino) y partiendo de un par de bocetos de edificios, completar nosotros el proyecto (acabar la casa, el interior, las partes que no se ven...). ¡Miedo!
 
      También nos han hecho, uno a uno, levantarnos, presentarnos, decir de qué estudios veníamos, de qué país... Y, primero, aún somos más de los que creía, unos 30 y pico casi 40, divididos en dos grupos y procedencias, decidme una, ¡que seguro que la tengo! Nueva York, Los Ángeles, Canadá, Irán, Líbano, Colombia, Ecuador, México, Ucrania, Rusia, India... Además mañana tengo una cita para ver otro apartamento que está en la misma calle de la universidad. Oye, como vivir dentro del Politécnico, ahora sé lo que sentían los del Galileo.

domingo, 21 de octubre de 2012

Transporte milanés

                El transporte en Milán es carísimo. Un bono de 10 viajes cuesta 13 euros y pico... por lo que no se paga y au. O eso es lo que he deducido por el método de mimetizarse con los nacionales.
                Yo, ingenua de mí, voy el primer día a coger un tranvía y tico (aquí se tica dentro del tranvía, no en la parada). La ingenuidad me duró esa ida y la vuelta, desde entonces, me he unido a las filas de los sin ley, que estamos en crisis (mi concepto de crisis abarca mucho, no me culpéis). Aquí los únicos que pagan (que yo haya visto) son los que tenemos cara de ser de fuera y los señores/señoras de cierta edad o los que parecen respetables. El resto de gente se sube a los tranvías y buses por cualquiera de sus puertas y se baja con la misma tranquilidad, así que creo que los revisores no son algo común en estas tierras... El único límite, y debe de ser el único lugar donde el gobierno recauda algo, es el metro, que tiene barreras que cantan un poco si las saltas.
¡Ya me siento un poco más integrada!
              Actualización: Vale, he visto un revisor. Esperan en la parada y piden billetes a los que bajan. Solución: baja por la puerta de atrás y sal andando despreocupadamente en la dirección contraria.

sábado, 20 de octubre de 2012

Instalándome


                Bueno, primer post de la aventura italiana... Básicamente han pasado pocas cosas (que a mi ya me parecen muchas) y que paso a resumir para teneros al día:
                Llegué el miércoles después de pasar todo el martes recorriendo Londres de una punta a otra intentando resolver todo (gracias, Marina, creo que la dejada de llaves me quitó 2 kg). ¡Al menos me sirvió para que los de mi trabajo pagaran! Y desde entonces, estoy en el albergue Zebra Hostel, que no está mal pero tampoco es nada del otro mundo. Solo carga un poco que la zona wifi es solamente en la sala común y tienen la tendencia de poner música discotequera (sobre todo a la tarde-noche).
                Básicamente he buscado piso (¡hoy tengo la primera visita!), intentado conseguir un número italiano (me da problemas con el móvil), he ido a conseguir el número de la seguridad social de aquí (¡eso sí que lo tengo!) y  fui también a la clase de introducción de la universidad.
 
                De la uni os puedo decir que está en lo que sería el equivalente a  Ruzafa, no en el tema de estar céntrico (está más bien hacia las afueras) sino en el tema moderner. Es una zona de almacenes reconvertida, por lo que básicamente tiene pinta de ser un polígono industrial, pero cuando empiezas a mirar un poco más, hay galerías de arte y cosas del estilo y los últimos años es donde se han desarrollado todas expos que van paralelas a la feria de Milán.
                La escuela es un edificio de 4 plantas y de clases y talleres solamente ocupa las 2 últimas. La planta baja es un enorme espacio con columnas donde han hecho alguna expo (IKEA los eligió el año pasado para presentar durante la feria proyectos) y el resto aún es un misterio para mí (¡eh, que estuve una mísera hora!). Tiene una cafetería que tiene sillas de los Eames, cuatro de ordenadores (repartidas entre salas MAC y salas de ordenadores normales), un par de talleres/laboratorio (uno de ellos creo que en exclusiva para los del máster de automoción y sus coches de arcilla), una biblioteca  y unas cuantas salas. No es muy enorme, la verdad, pero tiene buena pinta.
            En cuanto a las clases, pues nos contaron un poco (igualito que en la UPV) sobre el nacimiento de la escuela, lo maravillosos que eran y la gente importante que había pasado por allí... y luego nos contaron que el proyecto que vamos a tener el principio, relacionado con el mundo de la moda, tendrá que ver con... ¡¡¡ MAISON MARTIN MARGIELA!!!!  :D Y yo más feliz que una perdiz. Las clases las empezamos el día 22, y empezamos con una semana de workshop para ver un poco cuan verdes estamos... ¡Estoy acojonada!
            Obviamente, como esperaba, somos casi todo mujeres (lo de los gays aún no lo tengo claro, no me ha dado tiempo a hablar con todos, pero contando que habrá como 5 chicos... tienen sus posibilidades). Y somos de un variado que para qué: de los que nos presentamos, he conocido a una colombiana, una rusa, dos egipcios, dos turcos, una francesa, dos italianas, una chipriota,un ecuatoriano... y creo que seremos unos 20 largos, cerca de 30 (aunque nos separan en dos grupos)
            Por el momento, ¡eso es todo amigos!

miércoles, 17 de octubre de 2012

domingo, 14 de octubre de 2012

Buscando piso... parte I



    Hay gente que solamente quiere el bien de la humanidad y dar techo por un "económico" precio... Esto es lo que una encuentra cuando busca piso (os lo traduzco): "Tengo 48 años, soy de Milán, soy guapo, simpático, tengo un buen trabajo. Vivo en un apartamento... y alquilo una habitación a estudiantes o trabajadoras (todo femenino, sí) ordenadas y monas a un precio realmente bajo". JA.

Locos

     ¡Cómo echaba de menos a los locos! Es que en Valencia la gente es demasiado normal. Ayer yendo sola en el bus se me sentaron alrededor una panda de 6 ó 7 tíos con muchas ganas de juerga. Nos hicimos amiguísimos, tanto que uno me preguntaba si Catalonia y España eran cosas diferentes (y el tío era canadiense) y cuando se bajaron, corrían al lado de la ventanilla del bus diciendo adiós...
 
     Luego, en el restaurante que fuimos, era más tipo pub-disco y los camareros no iban uniformados y de repente se nos planta uno, mete la cabeza encima de la mesa y dice Hola, ¿qué tal?... Y como ni llevaba libreta ni nada, tuvo que vernos las caras que dijo "Que vengo a tomaros nota ¿eh? Que yo trabajo aquí"
 
     Y para acabar la noche, en el bus nocturno (llenito de borrachos) en una parada el conductor paró el motor y se bajó. No sé ni para qué, pero estuvimos como 10 minutos parados, con las puertas cerradas y la ventilación parada y con los borrachos queriendo salir del bus para coger taxis. Supongo que al hombre le daría un apretón, ¡pero podía haber avisado!
 
    ¡Ah! La noche londinense, con sus borrachos, sus inglesas vestidas (o medio vestidas) para salir, los taxistas ilegales...

sábado, 13 de octubre de 2012

Piedra, papel o tijera, saca lo que quieras

     ¿Os acordáis de la frase? Bien, pues por estas tierras no está reservada solamente para niños. Mirando a ver planes para hoy me he encontrado con el "UK Rock, paper and scissor contest", osea, el concurso que se celebra esta noche en un pub de por aquí del jueguecito y para quien gane, 100 libras. Ojo, que también hay competición mundial.
 
 
      Tienen incluso una completísima web en la que dan consejos para ganar:
 
      1. Men are more likely to throw a rock on their first throw - if you play a bloke, throw a paper first (Los hombres son más dados a "piedra" en el primer movimiento, así que si juegas contra un tío, saca "papel")
 
      2.  Surprise your opponent - if you're big, scary and muscular, throw paper (Sorprende a tu oponente, si eres grande y musculoso, saca "papel")
 
     3. Wear sunglasses to prevent your opponent from studying your eyes (Lleva gafas de sol para evitar que tu oponente estudie tus ojos)
     Y bueno, así unos cuantos más...
 
     También hay "gambits" , secuencias estratégicas de 3 movimientos que se deciden de antemano (esto es la guerra, señores, olvidemonos de sacar lo que se nos ocurra). Concretamente hay 8 de ellos y cada uno recibe un nombre:  
 
  •  The Toolbox (la Caja de Herramientas) - Tijeras, tijeras, tijeras (una combinación letal)
  • Fistful o Dollars (Puñado) - Piedra, papel, papel (con esto ganaron la Final Mundial del 97)
  • The Crescendo - Papel, tijeras, piedra (aumentando la presión)
    Hay incluso patrocinadores y te dan datos estadísticos tan interesantes como que juegan hombres y mujeres en proporción 3/1 (¿Por qué será?), que vienen de todo UK más de 300 participantes para lo de hoy y que los participantes son gente de entre 21 y 38 (¿en serio?)
 
   Pues ale, ya sabéis, id dejando el póker y pasaros al nuevo deporte guay. 

viernes, 12 de octubre de 2012

Hail and ride!

       Uno puede esta en Londres meses y seguir descubriendo cosas. Hoy le ha tocado el turno al transporte, concretamente a los buses y a un nuevo concepto "Hail and ride". A mí eso de Hail me sonaba a algo un poco hitleriano, pero resulta que hay unas cuantas líneas de buses en Londres que funcionan sin paradas, solamente se paran cuando alguien de la calle o del bus indican que quieren subir o bajar ("hail" se podría traducir como "llamar" o "hacer señas")
 
       Básicamente tienen unas rutas establecidas y a lo largo de ellas, te pones en una zona visible, le haces señas y para lo más cerca posible de tí que pueda. Y para bajar, avisas y, eso sí, que estamos en Inglaterra, le das las gracias al conductor por dejarte en la puerta de tu casa.
 
     En las rutas más grandes esto no sirve, están las paradas (y aún así hay que avisar que quieres subir, no es la primera vez que pasan de largo) pero no abren la puerta entre medias. Este tipo de buses llevan una W delante del número de la línea (al menos los que he visto) y tienen 2 ó 3 paradas establecidas y el resto, aunque anuncia por dónde pasa, te avisa con un cartel "Hail and ride starts here" y suelen ir por zonas residenciales alejadas de las zonas de más tráfico para dar un mínimo de comunicación.
 
   Ya sabéis, si veis el W4, ¡saludad amablemente al conductor!