martes, 27 de septiembre de 2011

Buscando piso...

Uno busca piso felizmente. Y te salen anuncios en internet que tiene buena pinta. Luego empiezan a pedir cosas raras. Y una busca. Y encuentra estas cosas en internet. ¿Estamos locos o qué?



En Londres se ha visto un nuevo método de fraude en que personas en búsqueda de casas, habitaciones y pisos a través de foros y pequeños anuncios en los periódicos han perdido miles de libras utilizando MONEYGRAM y WESTERN UNION. Las víctimas, muchas veces gente recién llegadas a la capital en búsqueda de alojamiento, reciben mensajes pidiendo que envíen dinero a ellos mismos o a un familiar utilizando MoneyGram o Western Union para comprobar que tienen suficiente dinero con el pretexto de estar muy lejos o ocupados para verlos directamente. Con el recibo del envió de dinero falsifican la identidad del recipiente y recogen el dinero.

Las transferencias bancarias son mucho más seguras ya que es necesario enviar el dinero directamente a una cuenta y totalmente seguras en caso de envió de transferencias a empresas. Los envíos de dinero por MoneyGram y Western Union no son cubiertos por las mismas reglas que tarjetas de crédito o transferencias bancarias y por esta razón no es posible recuperar el dinero. Unas de las victimas Pilar Martinez perdió un total de £1.000 después de haber sido estafada por un supuesto casero. El hombre ofrecía un piso en Camden Town a través de un foro por £300 al mes y después de recibir detalles y fotos Pilar se decidió en alquilarlo. El casero explico que por motivos familiares se encontraba en Edimburgo, al norte del país, y que si quería alquilar el piso tendría que comprobar que tenía suficiente fondos enviándole el dinero a un amigo o a un familiar.

Aunque Pilar también llego a hablar con el hombre por teléfono siempre fue asegurada que esto era la norma, ella sospechaba que todo no estaba correcto hasta que recibió otro mensaje de otra persona también pidiendo que utilizara Western Union y asumió que esto era la norma en Londres. Ella envió un total de £1.000 al casero en un sucursal de Western Union en la zona de Manor House al norte de Londres a nombre de su novio, pensó que al estar a nombre de su novio el dinero estaría seguro y lo envió sin darle tanta importancia enviando el recibo al casero tal y como se había acordado. Los criminales recogieron el dinero en un sucursal de Western Union en Manchester el mismo día y Pilar nunca volvió a oír del piso o del casero.


Partiendo de la base de que Pilar es tonta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario