Bueno, más o menos, que aquí nos gusta inaugurar cosas más que a un tonto un lápiz... Ya inauguraron el julio pasado la torrecita con espectáculo de luces, láser y cosas varias, pero seguían los trabajos dentro.
Ayer volvieron a inaugurar con Boris cortando la siempre indispensable cinta roja y se vendieron unas 4000 entradas para ser los primeros en subir a ver Londres desde el mirador a 244 vertiginosos metros de altura ya que por la nada despreciable cantidad de 29 euros, puedes subir a ver unos 60 km de Londres desde el piso 72.
Su nombre, Shard, nació de una acusación del English Heritage al arquitecto, el italiano Renzo Piano. Según ellos, el nuevo edificio sería "a shard of glass through the heart of historic London", algo así como una esquirla de cristal o un cristal roto atravesando el corazón del Londres histórico.
Por supuesto, no se han hecho esperar las primeras anécdotas como la del inglés que llevaba un año esperando a que se inaugurase para pedir a su novia en matrimonio en el mirador. Un año llevaba esperando el pobre. Y tiene 22.
Demos la bienvenida a este nuevo icono a la que, junto a NY, sea probablemente la ciudad con el más famoso skyline.
Faltan 49 días para Pascua